¿Gozo en las pruebas?

¿Cómo puedo sentirme estar gozoso cuando una prueba llega?


En Santiago 1:2-4 dice:

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.





A simple vista puede parecer imposible lograr eso, pero no pierdas el punto. Mira el resultado, mira la victoria, mira lo que obtendrás después del proceso, mira quién llegarás a ser después de ese proceso y que es lo que Dios hará de ti en ese tiempo. Es por medio de esos procesos en donde Dios más trabaja y saca lo mejor de nosotros.


Todos sin excepción alguna hemos pasado por procesos y momentos difíciles en donde pensamos y creemos que Dios no esta viendo lo que nos está pasando. Pero verdaderamente, en ese momento Él esta en control, Él esta obrando y esta trabajando en hacernos mejores y más fuertes. Solo confía y recuerda lo que Él ha dicho y te ha prometido.


Los momentos difíciles no son para que huyamos del problema si no para que busquemos y encontremos un camino diferente, una actitud diferente y una perspectiva diferente.


En esos momentos deja que las palabras de Dios sean las que mas creas y recibas como una verdad. No dejes que el enemigo te paralice en esos momentos, Dios esta interesado en verte transformado y no paralizado.


En esos momentos, alégrate porque Dios te esta viendo, esta contigo y sigue trabajando en ti.


Te animo para que en esta semana, puedas agradecerle a Dios por esos procesos, que nos retan, que nos transforman, que nos hacen mejores y nos acerca al propósito de Dios en nuestra vida.

198 vistas

Diagonal 35, Boulevard Austriaco 16-25 zona 16, C.C. Cardales de Cayala, Iglesia Tiempos de Gloria, Guatemala.

(+502) 2228-2700