¿Cómo puedo sentirme estar gozoso cuando una prueba llega?
En Santiago 1:2-4 dice:
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
A simple vista puede parecer imposible lograr eso, pero no pierdas el punto. Mira el resultado, mira la victoria, mira lo que obtendrás después del proceso, mira quién llegarás a ser después de ese proceso y que es lo que Dios hará de ti en ese tiempo. Es por medio de esos procesos en donde Dios más trabaja y saca lo mejor de nosotros.
Todos sin excepción alguna hemos pasado por procesos y momentos difíciles en donde pensamos y creemos que Dios no esta viendo lo que nos está pasando. Pero verdaderamente, en ese momento Él esta en control, Él esta obrando y esta trabajando en hacernos mejores y más fuertes. Solo confía y recuerda lo que Él ha dicho y te ha prometido.
Los momentos difíciles no son para que huyamos del problema si no para que busquemos y encontremos un camino diferente, una actitud diferente y una perspectiva diferente.
En esos momentos deja que las palabras de Dios sean las que mas creas y recibas como una verdad. No dejes que el enemigo te paralice en esos momentos, Dios esta interesado en verte transformado y no paralizado.
En esos momentos, alégrate porque Dios te esta viendo, esta contigo y sigue trabajando en ti.
Te animo para que en esta semana, puedas agradecerle a Dios por esos procesos, que nos retan, que nos transforman, que nos hacen mejores y nos acerca al propósito de Dios en nuestra vida.
Comentarios