La simplicidad de su amor...

¿Alguna vez has probado un alimento vencido por accidente y cuando lo saboreas inmediatamente sientes que no está en buen estado? Los alimentos, las medicinas, incluso las cosas para uso de limpieza tiene un código sellado, el cual marca el día en que se fabricó y la fecha en que perecerá.


Lamentablemente no sólo eso parece tener una fecha de vencimiento, nos hemos visto en la terrible tarea de declarar por vencidas amistades, relaciones e incluso familias. En la actualidad existen los índices de divorcios mas altos; España con 61% y Estados Unidos con 53%, más de la mitad de personas que se casan se divorcian. La pregunta que todos nos hacemos al leer esto “¿Por qué?” Porque solo existe un amor infinito; el de Dios.


¿Simple no? Si tienes ese amor infinito dentro de ti, eres capaz de darlo y hacer votos que duren toda tu vida, porque cuando un amor tan grande te llena, no haces más que repartirlo. 1 Corintios 13:13 dice "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" Dios es amor y puedes leerlo sustituyendo amor por la palabra Dios y sería "pero el mayor de ellos es Dios".




Nos gusta leer el versículo 8 donde dice que el amor nunca deja de ser. Con esas palabras nos casamos y creemos que el amor de humanos no dejará de existir, que todo será de película con el famoso "vivieron felices para siempre" pero las cifras de divorcios y maltratos familiares siguen aumentado. Cuando pensamos que el amor que damos es suficiente, terminamos con un corazón roto. Hoy tienes que recordar que Dios es el mismo de ayer de hoy y de siempre. Sin él nada somos y nada tenemos, incluso el amor. Cuando tú amas a Dios y entiendes que en la cruz y con su sangre se dio la prueba más grande de amor, serás lo suficientemente capaz de recibir ese mismo amor y poder compartirlo. Es ese, ese amor que el te da que te hace amar a alguien realmente para siempre.


Sin importar lo instantáneo y desechable que se ha vuelto todo…Aún existe algo que no tiene fecha de vencimiento. No tardes tanto, ya no gastes energía y tiempo en "quitarte el mal sabor de boca" de algo vencido, hoy es el día perfecto para que tengas el amor más grande en tu vida y vuelvas a creer, no en los finales felices, sino el "siempre felices" que Dios nos da.


110 vistas

Diagonal 35, Boulevard Austriaco 16-25 zona 16, C.C. Cardales de Cayala, Iglesia Tiempos de Gloria, Guatemala.

(+502) 2228-2700