828135855306094 Encuentra su gracia

Encuentra su gracia

En hebreos 4:6 dice:

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

En su palabra habla que sus misericordias son nuevas cada mañana. Es así, pero estamos tan acostumbrados a la seguridad que habrá un mañana. Pero realmente….. no es así. Nada nos lo asegura. Un domingo, estaba en la iglesia y mi Pastor dijo algo que marcó y cambio mi vida, respecto a la gracia de Dios. Sé que al compartirte esto, puede que ayude a tal vez ver las cosas de una manera diferente o simplemente cambiar tu vida como lo cambió la mía al ver las cosas de una manera diferente.

Su gracia esta todos los días, pero muchas veces no la vemos o no la buscamos. Es cierto, damos por hecho muchas cosas pero cuando un momento difícil de presenta, esa frustración, ansiedad o cualquier sentimiento que tengamos probablemente va a ser negativo, porque lo que estamos pasando y viviendo no es agradable, nos es difícil ver lo bueno en lo malo. Pero Dios quiere que confiemos y que abramos nuestros ojos espirituales para ver lo que Él ve de nosotros y de las circunstancias. Pienso que Dios esta todos los días todo el tiempo con nosotros y si es así, quiere decir que su gracia nos acompaña siempre.

Por ejemplo, la historia de José el soñador. José tardó aproximadamente 30 años en cumplir el propósito que Dios tenia para su vida. ¡¡¡Se imaginan 30 años en procesos!!! Mi pregunta al ver esto fue ¿Cómo José pudo tener un corazón sano, sin heridas después de pasar procesos tan duros? Y la respuesta es: ENCONTRÓ LA GRACIA TODOS LOS DÍAS.

Si regresamos a la historia su palabra dice que primero, sus hermanos lo querían matar. Ok, ¿dónde encuentro la gracia en eso? No lo mataron, decidieron meterlo a una cisterna. Eso es gracia. Segundo, cuando llegan a la cisterna decía que la cisterna estaba vacía…. ¡VACÍA! Eso es gracia. Y si continuamos con la historia siguen sucediendo momentos mas difíciles pero todo iba tomando forma e iba direccionando hacia el propósito. José mantuvo un corazón sano ¿cómo? Buscando la gracia de Dios en los momentos difíciles, encuentra el poder que hay en los procesos. Al final Dios ya sabe y conoce tu propósito.

Así que tranquilo, Dios ya tiene tu final. Dios ya tiene esa ola específicamente para tu vida. Solo tienes que estar sano para subirte. No dejes que los momentos difíciles te ahoguen o incluso te lastimen. Porque el objetivo del proceso no es de destrucción si no de victoria.

Estas en sus manos, confía.

Encuentra su gracia en los problemas,

Encuentra su gracia en los momentos difíciles,

Encuentra su gracia todo el tiempo.

Pon atención, su gracia esta TODO EL TIEMPO. ¡Búscala!