21
DÍAS DE
AYUNO
El ayuno Bíblico es abstenerse de comida con un propósito espiritual. De acuerdo a la Biblia (Mateo 6:2-5 16) hay tres cosas que todo Cristiano debe hacer: dar, orar y ayunar.
4
TIPOS DE
AYUNO
AYUNO LÍQUIDOS
Este consiste en eliminar toda comida y consumir solo agua, jugos de frutas y de vegetales. Es importante que consumas la cantidad de líquido adecuada para evitar deshidratación.
AYUNO PARCIAL
Consiste en eliminar ciertas comidas de tu dieta por un período específico de tiempo. Por ejemplo: Podría ser de 6:00am hasta las 3:00pm o puede ser de amanecer a atardecer.
AYUNO ABSOLUTO
Abstenerse de ciertas comidas y líquidos por 21 días. Adicionalmente puedes aprovechar este tiempo y abstenerte, privarte, renunciar, etc. de algunas cosas que ocupan tiempo de tu día y dedicárselo a Dios, como: el internet, la televisión o cualquier cosa que creas que puedas identificar.
AYUNO DE DANIEL
Basado en la propia experiencia de Daniel, (Daniel 9:3). Puedes incluir cualquier tipo de vegetales y frutas naturales no procesados, granos, semillas y legumbres. No se deben comer carnes de ningún tipo, ya sea de res, pescado, pollo o cerdo. Tampoco está permitido ingerir derivados de la leche como: queso, mantequilla, crema, yogurt etc. Ni mariscos de ningún tipo.
¿POR QUÉ
AYUNAR?
Si necesitas de sanidad.
Si necesitas el toque de Dios en tu vida.
Si deseas saber cuál es el propósito de Dios con tu vida.
Si estás en necesidad de un Encuentro con Dios.
¿CÓMO
COMENZAR?
Pídele al Espíritu Santo que te guíe:
Ora diariamente y lee la Biblia.
Preparándote espiritualmente:
Confiésale tus pecados a Dios.
Pídele al Espíritu Santo que te revele tus áreas de debilidad.
Perdona todos aquellos que te han ofendido y pide perdón a aquellos a los que tú ofendiste.
DECIDE QUÉ AYUNAR Y POR CUÁNTO TIEMPO
¿QUÉ AYUNAR?
El tipo de ayuno que hagas es tu decisión. Solo recuerda reemplazar ese tiempo de comer por oración y estudio de la Palabra.
¿CUÁNTO TIEMPO AYUNAR?
En esta ocasión lo estaremos haciendo durante 21 días. Utiliza sabiduría y ora por guía. Si eres primerizo te recomendamos que comiences poco a poco.